Chenoa, diez años después

12.08.2012 22:41

El EP 'Como un fantasma' sirvió de pretexto al tercer concierto de Poniente, una década después de que la argentina saliese de Operación Triunfo e iniciase su carrera en solitario 

Chenoa, diez años después

 

Con el tiempo, se ha hecho más frecuente que se hable de Chenoa por motivos ajenos a los musicales. Que si David Bisbal, que si rupturas y amoríos... Todo eso, y la imagen de aquella chica que se las deseaba para salir airosa del primer Operación Triunfo, allá por 2001, ha terminado de conformar el personaje que desde hace una década viste y calza María Laura Corradini. El que ayer desembarcó en Gijón, en la explanada de Poniente, para presentar un EP editado el año pasado, 'Como un fantasma', esto es, un pretexto para dar un repaso a sus éxitos y reencontrarse con un público, el asturiano, al que llevaba sin ver desde que la gira 'Desafiando a la gravedad' la trajese a Ribadesella, en 2010.

No era difícil prever expectativas ni satisfacerlas: el público de Poniente recibió, desde el puntual inicio del concierto una dosis de calor («¡Puxa Asturies! ¡Cómo se nota esa tierra bonita!», gritó) y, luego, la ansiada ristra de 'hits', desde la época primera hasta los últimos discos, en los que Chenoa ha tratado de aproximarse a sonidos más acústicos y poperos. Empezó, bajo una noche clara, por 'En tu cruz me clavaste'. Y de ahí en adelante: incondicionales en las primeras filas, curiosos en las medias y despistados en las últimas. Explanada llena, y Gijón a reventar. Diez años, y siete discos después.